Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

FOMENTO A LA LECTURA

Chicoooos, aquí os dejo un documento muy interesante donde se recogen los diez derechos del lector.

¡Espero que os guste!!!


DIEZ DERECHOS DEL LECTOR     

POESÍA

LA CONSTITUCIÓN

Tenemos en España                     
un libro especial
lleno de muchas normas
que hemos de respetar.
El libro es muy gordo
y pesa un montón
y todos lo conocen 
como la Constitución.
La Constitución te hace conocer
cual es tu derecho y cual es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar,
y debo las normas siempre respetar.
Yo tengo derecho a la Educación,
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a vivir en paz,
tener amigos y nunca pelear.


Para saber más...Constitución Española para niños

miércoles, 25 de febrero de 2015

EXAMEN

VIERNES, 27 DE FEBRERO

LENGUA: lectura y comprensión, palabras polisémicas, identificar nombres, verbos, adjetivos, palabras terminadas en -y, describir una persona, distinguir entre hay, ay y ahí.

MATE: operaciones sumar y restar con llevadas, comprobación de la resta, problema, el doble, kilos y medios kilos,  diagramas, tablas de multiplicar hasta el 8.

CONO: la tierra, los planetas, la luna. 

martes, 24 de febrero de 2015

DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS


Con la Constitución de 1978 aparecieron unos derechos para todos los ciudadanos:

-DERECHO A LA VIDA.
-DERECHO A LA SANIDAD.
-DERECHO A LA EDUCACIÓN.
-DERECHO A UNA LIBERTAD RELIGIOSA.
-DERECHO AL TRABAJO
-DERECHO A UNA VIVIENDA
-DERECHO A UNA PENSIÓN




¡Gracias por explicárnoslo tan bien, Adri!!

Sigo leyendo en PROYECTOS.

lunes, 23 de febrero de 2015

Y SEGUIMOS CON LA CONSTITUCIÓN...







Sigue leyendo en el apartado de PROYECTOS.

viernes, 20 de febrero de 2015


         24 horas en girar sobre si misma                                         365 en dar una vuelta alrededor del Sol
         (día y noche)                                                                           (estaciones del año)



 ****  RECURSOS DIGITALES 1. 
         RECURSOS DIGITALES 2.

Gracias al movimiento de traslación se suceden las estaciones del año y con ellas los meses del año.




jueves, 19 de febrero de 2015



CAMPEONATO FÚTBOL MANOS UNIDAS


Chicas y chicos de 2º...el VIERNES tenéis una cita.

A las 4:20 h en el pabellón "Las adoberas"




¡Ayudamos a borrar la pobreza en el mundo!!!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

NUEVO PROYECTO ¡LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!!!

Estamos leyendo en clase el libro de "Rabicún", a raíz del cual ha surgido la curiosidad de conocer qué es una Constitución y para qué sirve.


Rabicún es un planeta en el que hay habitantes de todo tipo, con 
sus más y sus menos. Y para que las cosas vayan bien, hay un gobernante que intenta dar la razón a quien la tiene, conforme a unas leyes, a una Constitución.



Seguir leyendo en el apartado de proyectos.

sábado, 14 de febrero de 2015


¡TENEMOS PIOJOS EN CLASE!!!!!

REVISEMOS LAS CABEZAS DE NUESTROS HIJOS.

GRACIAS

miércoles, 11 de febrero de 2015


VIERNES, 13 DE FEBRERO
PABELLÓN "LAS ADOBERAS"
13:00 HORAS

NO SE OS OLVIDE TRAER UN EURO PARA EL CHOCOLATE SOLIDARIO.

¡OS ESPERAMOS, FAMILIAS!!!!

martes, 10 de febrero de 2015





* LA TIERRA es uno de los PLANETAS del SISTEMA SOLAR.
(pincha en planetas)

lunes, 9 de febrero de 2015

PRISMAS Y PIRÁMIDES

Iria nos ha traído a clase unos prismas y unas pirámides de papel; así hemos recordado las diferencias que hay entre ambas figuras geométricas.


Los PRISMAS tienen dos bases, pudiendo ser de cualquier número de lados (triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono,...) hasta llegar a convertirse en un CILINDRO. Sus caras son cuadriláteros.

Las PIRÁMIDES tienen una base, pudiendo ser de cualquier número de lados (triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono,...) hasta llegar a convertirse en un CONO. Sus caras son triángulos y se juntan en un punto que se llama vértice.

¡MUCHAS GRACIAS, IRIA!!!

viernes, 6 de febrero de 2015

ANIMACIÓN A LA LECTURA


Cada niño ha coloreado un marca páginas y ha puesto un mensaje a uno de sus amigos de clase. Así nos servirá para señalar por donde nos llegamos en estos libros tan largos que leemos ya.


Aquí os dejo unos cuentos interactivos. Os apetece jugar??

¡Espero que os guste!!

jueves, 5 de febrero de 2015

CARNAVAL, CARNAVAL,...

Este año el carnaval gira en torno a algunos tipos de bailes del mundo.

Los niños de 2º A y B hemos elegido....Rock and Roll !!!!!

Cada uno puede venir como quiera, pantalones ajustados, mayas, medias de rejilla, faldas con tutu, camisa del color que quiera, cazadora de cuero, pelo cardado, tupes, caras muy pintadas, guitarra o micrófono de adorno...VALE TODO!!!


* Disculpad nuestra tardanza a la hora de comunicarlo. Esperemos os sea fácil de conseguir.

Un saludo, Berta e Ismael.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO PISCINEANDO!!!!

Desde pequeños. es interesante que introduzcamos a nuestros hijos en el mundo del deporte ya que  no solo favorece su buen desarrollo físico y mental, sino que también les ayuda a integrarse socialmente y a adquirir unos valores fundamentales.

Algunos beneficios del deporte para los niños:

- Introduce al niño en la sociedad.
- Les enseña a seguir unas reglas.
- Le ayuda a abrirse a los demás y a superar su timidez.
- Frena sus impulsos excesivos.
- Fomenta la necesidad de colaborar con sus compañeros.
- Les hace reconocer y aceptar si hay alguien mejor que sabe más que ellos.
- Se sienten más seguros de si mismos.
- Les ayuda a dormir mejor.
- Produce un aumento del movimiento coordinado.
- Favorece el desarrollo de los huesos y de los músculos.
- Potencia la creación de hábitos.
- Estimula la higiene y la salud.
- Les enseña a tener ciertas responsabilidades.

EXAMEN

VIERNES, 6 DE FEBRERO

LENGUA: lectura y comprensión, "z"/"c", singular y plural,identificar nombres, verbos, adjetivos, sílaba tónica, describir un animal.

MATE: operaciones sumar y restar con llevadas, comprobación de la resta, problema, centímetro,metro, kilómetro, prismas y pirámide, tablas de multiplicar hasta el 7.

CONO: agua y aire. 

martes, 3 de febrero de 2015


Visitamos EL DEPÓSITO del agua de Cantalejo.

En el dibujo que vemos debajo, observamos como el agua del embalse se potabiliza, después se almacena en el depósito y por último se distribuye a nuestras casas por las tuberías.
El agua residual, el agua que está sucio, que no vamos a volver a utilizar y que se escapa por las tuberías de nuestras casas va a la depuradora donde se limpia para poder ser devuelto a la naturaleza.


lunes, 2 de febrero de 2015