Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

EXAMEN

JUEVES, 4 DE FEBRERO

LENGUA: lectura y comprensión, identificar nombres, verbos, adjetivos, artículos y analizarlos. clases de sustantivos (comunes, propios, individuales y colectivos), palabras en agudas, llanas y esdrújulas, descripciones, sinónimos y antónimos,"r" y "rr".

OJO, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, recuerda la reglas de acentuación que hemos visto y no olvides que a principio de escribir, mayúscula y cuando termino de hablar, punto.

¡SUERTE!

martes, 26 de enero de 2016


 CARNAVAL 2016

"VIAJE POR LAS ETAPAS DE LA HISTORIA"

Elaboramos los disfraces en casa y en el cole.
Nosotros representamos parte de la Edad Media.

Nos REUNIMOS mañana miércoles, un momento a las 14:00 horas para que lo veáis. Podéis entrar con los niños. Aula 3ºB

REY
Capa gris, con bolsa de basura que tengáis en casa.
Cruz roja, se puede hacer con aironfix, cartulina...
Cinturón opcional con cinta de carrocero ancha.


REINA 
Dividir la bolsa blanca en dos para capa y adorno del vestido.


CABALLERO 
Nosotros con bolsa roja el cuerpo
Capa negra, también con bolsa de basura que tengáis en casa.


¡Nosotros las hemos realizado con los compañeros de clase!!

lunes, 25 de enero de 2016

 SERES VIVOS Y LAS FUNCIONES VITALES

Hoy hemos visualizado varios vídeos explicativos sobre la función de nutrición, relación y reproducción y así hemos aclarado las dudas que surgieron la semana pasada. 

 FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

 

 FUNCIÓN DE RELACIÓN


FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

                                                   

Además hemos estudiado los hongos, las algas y las bacterias como seres vivos.

jueves, 21 de enero de 2016

¡MAÑANA VIERNES PISCINA!!

Gorro
- Bañador puesto,¡importante!   
- Toalla
- Chanclas
- Gafas
- Ropa interior

NECESARIO: traer firmada la autorización y el dinero.

miércoles, 20 de enero de 2016

CREAMOS CON LOS ADJETIVOS













¡QUÉ LOCURAAAAA!

martes, 19 de enero de 2016


Este año, el cole va a realizar una fiesta de carnaval que girará en torno a LAS ETAPAS DE LA HISTORIA.
Nosotros representaremos la EDAD MEDIA y seremos caballeros, reyes y reinas.



Sería algo así, con lo que desde la tutoría os pedimos colaboración para que realicéis en vuestras casas el cuerpo de lo que le toque a cada niño. Ya os lo diremos en cuanto recibamos las bolsas que os las facilitaremos nosotras para que podáis hacerlo. 
Los accesorios (coronas, escudos, cintos, espadas) los haremos en Art.

Muchas gracias, Lorena y Berta.

lunes, 18 de enero de 2016

LAS FUNCIONES VITALES

El otro día estudiábamos las diferencias entre los seres vivos y los seres inertes. Veíamos que todos los seres vivos tienen unas funciones comunes y necesarias para su supervivencia; las denominadas FUNCIONES VITALES. Pero, ¿qué son las funciones vitales?


Una vez explicado, empezaron a surgir un montón de dudas relacionadas con el tema, con lo cual nos hemos puesto manos a la obra con el qué quiero saber:




- cómo se hace la función de relación

- cómo entra el oxígeno y va por la sangre

- por qué es obligatorio comer

- ¿qué es el aparato reproductor chica, chico?

- quién hace la función de relación

- cómo se hacen los hijos

- qué es la descendencia...

miércoles, 13 de enero de 2016

EXAMEN MATE

LUNES, 18 DE ENERO

Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, prueba de la división (averiguo el dividendo), múltiplos y divisores y problemas. 

¡ÁNIMO!

Y cuidado porque la mayoría de los enunciados te piden dos o tres cosas. Hasta que no contesto todo, no paso al siguiente ejercicio...


UN PASEO POR LA HISTORIA 



Hoy han venido a nuestra clase los alumnos de 6ºB y nos han contado la evolución del hombre y de la historia desde la aparición de los primeros humanos hasta nuestros días.
Nos ha gustado tanto, que vamos a empezar a leer sobre ello con un libro de Tea Stilton.

¡Gracias, amigos!

martes, 12 de enero de 2016

¡¡¡MAÑANA EMPEZAMOS LOS LIBROS DE LENGUA DEL SEGUNDO TRIMESTRE!!!!

ACUÉRDATE, POR FA.

lunes, 11 de enero de 2016

¿DIFERENCIAS SERES VIVOS Y SERES INERTES?

Hoy hemos realizado un KWL sobre los seres vivos y los seres inertes. Después hemos visto las características básicas que los diferencian, ejemplos y hemos pegado nuestros post-its.
   

        




SERES VIVOS    -Realizan el ciclo de la vida (nacen, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren)
                           - formados por CÉLULAS.
                           - Realizan las FUNCIONES VITALES        - Nutrición (alimentarse)
                                                                                           - Relación (con otros seres del entorno)
                                                                                           - Reproducción (obtener descendencia)


SERES INERTES     - Seres NO vivos
                                 - ORIGEN  -  natural (está en la naturaleza: aire, agua, sol, rocas, suelo...)
                                                    - artificial (elaborado por el hombre: mesa, lápiz, silla,...)

viernes, 8 de enero de 2016

LIBROS SEGUNDO TRIMESTRE

Por favor, es importante traerlos cuanto antes para ponernos en breve con ellos.

Muchas gracias


¿DE QUIÉN ES QUIÉN?

¡Bienvenidos!!!

Y para comenzar el segundo trimestre hemos jugado a adivinar de quien era cada descripción. Entonces en una hoja de cuadrícula, cada uno a descrito sus vacaciones y después todas nuestras narraciones las hemos depositado en una bolsita. Nuestra última labor era averiguar de quien podía ser la narración que me había tocado y corregir las faltas de ortografía de mi compañero.
Ha sido divertido y complejo, en algunos casos nos ha costado bastante acertar.


viernes, 1 de enero de 2016


FELIZ AÑO, AMIGOS.

QUE EL 2016 SEA UN MARAVILLOSO AÑO REPLETO DE SALUD, FELICIDAD, ALEGRÍA Y SUERTE.
QUE TODAS VUESTRAS ILUSIONES SE CUMPLAN. LUCHAD Y ESFORZAOS MUCHO POR LO QUE ANHELÁIS.
GRACIAS POR QUERERME Y ENSEÑARME TANTO TODOS LOS DÍAS.

UN ABRAZO INMENSO, BERTA.