Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

UNIDADES DE LONGITUD

A JUGAAAAR...


       







RECUERDA... (Bajar, multiplicar. Subir, dividir)

jueves, 28 de abril de 2016

CONCIERTO DIDÁCTICO

Jhon, es un agente secreto que dos días en semana lleva a su hija a estudiar al conservatorio. Y mientras la niña toca su instrumento, el papá resuelve casos en el edificio. Hoy, alguien ha robado unas notas y unas partituras...


miércoles, 27 de abril de 2016

¿CÓMO VA LA SEMANA DE LA FRUTA???

RECUERDA...


sábado, 23 de abril de 2016

ULTIMO DÍA DE PISCI...


MUCHAS GRACIAS, MONITORES ¡¡CON ESE TRATO DA GUSTO!!





 BRAVOOOOO...

jueves, 21 de abril de 2016


PAPIIIIIS, TENEMOS QUE ENSAYAR NUESTRA OBRA DE TEATRO. 

ASÍ QUE, A PARTIR DE ESTA SEMANA, LOS VIERNES SALIMOS A LAS 14:30 h.

¡MUCHAS GRACIAS!

martes, 19 de abril de 2016

EXAMEN MATE

VIERNES, 22 DE ABRIL

Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, aproximar cifras, fracciones, NÚMEROS DECIMALES con EUROS, las horas (reloj agujas y digital: mañana y tarde), tiempo (años, meses, semanas, fechas, etc) y problemas.

¡ÁNIMO!

Y cuidado porque la mayoría de los enunciados te piden dos o tres cosas. Hasta que no contesto todo, no paso al siguiente ejercicio...

lunes, 18 de abril de 2016

jueves, 14 de abril de 2016

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS

Desde la Junta de Castilla y León, como en años anteriores, nos ofrecen la posibilidad de participar en el programa de Consumo de frutas en las escuelas
Así, se repartirá fruta en el centro para realizar almuerzos saludables y además, los alumnos de 3º y 4º hemos disfrutado de un taller denominado "SABOR. FRUTAS Y VERDURAS COOPERATIVAS". Por equipos hemos realizado unas pruebas y luego debíamos componer alguna escultura con un plátano, una manzana, una naranja, un kiwi, varias fresas, una zanahoria y unas virutas de chocolate que conseguimos con las pruebas.





"EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS"

Hoy hemos asistido a una obra de teatro basada en "El retablo de las maravillas" de Miguel de Cervantes. Nos ha venido muy bien histórica y culturalmente. Además hemos tomado notas para nuestra representación.
Me ha encantado que los niños llegasen a conclusiones como que lo importante es saber respetar a todo el mundo, piense lo que piense; que de todos se puede aprender; o que Miguel de Cervantes era muy divertido porque sus obras son muy locas y fantasiosas (alguno ha dicho que estaba igual de loco que El Quijote, jajajaj).


martes, 12 de abril de 2016

EXAMEN LENGUA

LUNES,  18 DE ABRIL

LENGUA: lectura y comprensión, identificar nombres, verbos, adjetivos, artículos, pronombres personales, determinantes demostrativos y analizarlos, palabras polisémicas, agudas, llanas y esdrújulas, palabras con "hie", "hue".

OJO, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, recuerda la reglas de acentuación que hemos visto y no olvides que a principio de escribir, mayúscula y cuando termino de hablar, punto.


¡SUERTE!

lunes, 11 de abril de 2016

ANIMALES INVERTEBRADOS

Ya sabemos que son los animales que no tienen huesos y que hay muchos tipos.
Nuestra tarea de hoy, y de la semana, es investigar por grupos sobre cada una de las clases de invertebrados.


viernes, 8 de abril de 2016

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Hoy ha venido a visitarnos al cole Enrique, un animador a la lectura. 
Se sabía muchas historias y nos ha enseñado cómo de tanto leer se adquieren destrezas para aprender a inventar y narrar historias.
¡Ha sido genial! Algunos hasta se han convertido en árboles, búhos, gallinas, pájaros,...


Nos ha pedido que escribamos una historia con palabras diversas y dejemos volar nuestra imaginación. Así que...manos a la obra.
Graciaaaas

miércoles, 6 de abril de 2016



MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA 
                              (1547-1616)

martes, 5 de abril de 2016

¡¡TRABAJAMOS CON LOS EUROS!!

Necesitamos experimentar para aprender. Hoy hemos cogido distintos tickets de compras y hemos ensayado cómo pagar, cuánto devolver si pagamos con diversas cantidades,...


Es interesante que en casa resuelvan problemas de la vida cotidiana:

- si una barra cuesta 0,80 cts, cuánto valen 12 barras.
- con qué billetes o monedas pagarías
- si pago con un billete de 10 €, cuánto me devuelven y si pago con uno de 50...
- si 3 barras me cuestan 2,40 €, cuánto valen en céntimos, cuánto me devuelven si pago con 10 €

Y ya de paso...practicamos los números decimales.

lunes, 4 de abril de 2016

                                                                             CUENTACUENTOS...
       Martes, 5 de abril
     Centro Cultural "José Rodao" 
     18:00 horas

viernes, 1 de abril de 2016

"El marcapáginas que salva vidas"

NO ES EL VIAJE DE TU VIDA...



PERO ES EL VIAJE DE LA SUYA.

Nosotros también queremos colaborar con estos niños desfavorecidos y lo vamos a hacer con vuestra ayuda. Necesitamos que apadrinéis nuestros "marcapáginas por la solidaridad" y el dinero recaudado lo enviaremos a la fundación Save the children.


Porque no todos tenemos los mismos derechos...COLABORA.