martes, 9 de diciembre de 2014

CETRERÍA EN VIVO Y EN DIRECTO

Hoy hemos tenido unos maestros muy especiales. Hemos estado disfrutando de una sesión de cetrería con Juan Carlos, Javier y Montse.

Juan Carlos nos ha explicado qué es la cetrería y cómo antiguamente era considerado un arte, cuando sólo se dedicaban a ello los nobles. Actualmente es una actividad lúdica donde se entrena a las rapaces para cazar y regresar a manos del dueño.


Además ahora ya distinguimos que la hembra halcón es de mayor tamaño que el macho, por tanto puede cazar presas de mayor tamaño. 

Javier nos ha explicado cómo las entrenan, primero a que se familiaricen con las cosas del entorno, las personas, los animales, los sonidos, etc. y poco a poco, con la comida, las van entrenando para la caza y su vuelta con el cetrero.



En esta foto vemos como el halcón lleva tapados los ojos con una caperuza para que no se asuste de nosotros. También lleva un cascabel en las patas para que el cetrero pueda escucharlo y un transmisor que permite seguir el rastro del animal.

El halcón es una ave considerado patrimonio de la Humanidad, por eso nos han contado como es deber de todos cuidarlo y protegerlo. De ahí que esté prohibida su caza.


Ha sido alucinante ver como cuando el halcón ha alcanzado el vuelo que los cetreros consideraban oportuno, han soltado la paloma y rápidamente el halcón se ha lanzado a gran velocidad por ella.
En la foto de arriba vemos como el halconero mueve el señuelo para que el halcón regrese con él. El señuelo simula que es una paloma y como saben que siempre hay comida...

                               ¡MUCHAS GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario