domingo, 29 de mayo de 2016

ALGO MÁGICO...TEATRO

Y por fin llegó el gran día, mucho tiempo leyendo las adaptaciones del Quijote para niños, que por cierto nos ha encantado, preparando diálogos, ensayando a ratines,...y como siempre, algo mágico ocurrió. El teatro genera un nexo de unión en el grupo impresionante, los niños se ayudan, se sugieren cómo mejorar,... Además les encanta y no hay nada mejor que hacer algo que te gusta y con ilusión, porque así salen las cosas y salen bien, muy bien.





Es una herramienta bastante desaprovechada en educación, incluso desconocida para algunos, pero que enseña muchísimo. Nosotros hemos tenido que leer un montón, buscar información en Internet sobre cosas desconocidas como autores, vocabulario, etc., aprender sobre la historia del momento, costumbres, vestimenta,...,hemos trabajado mucho la expresión escrita con resúmenes, finalizar capítulos cada uno como quisiera, dictados, y por supuesto, la expresión oral, el miedo a hablar en público, la dramatización y la creatividad. 

Aunque fuera de contenidos curriculares, lo que más me gusta es la capacidad de aceptación que produce entre iguales, el respeto, la paciencia, el afán de superación, el esfuerzo, la escucha, la mejora de la autoestima de cada niño porque cada uno en nuestro papel, somos muy importantes, ya que esto es un gran trabajo en equipo, a la par que se trabaja la igualdad y se favorece la equidad. En definitiva, valores habilidades sociales que les ayudarán a  desenvolverse en la vida.


Y después de todo, llegamos a la sala, les pareció preciosa. Un montón de mariposas corrían por nuestra tripilla pero como valientes, esperamos sentados y curiosos  a que el técnico de sonido enmendara unos asuntos de luces. Las mamás colocaron el atrezo de la obra y nosotros, nerviosos pero confiados, minutos después nos ubicamos en nuestros sitios. De pronto, Sonia Zubiaga, directora del proyecto "Escuela a escena" se puso a hablar y...



Aquí lo tenéis, todo un éxito. Estos pequeños artistas supieron transmitir a la perfección lo que llevaban tiempo imaginando que sería nuestra obra del Quijote, claro que sí.


Muchas gracias familias por vuestra inestimable ayuda y sobre todo, por confiar en mí.

¡¡Y GRACIAS, A MIS CHICOS!!






No puedo olvidarme de Sonia, directora del proyecto, porque por donde pasa siembra tanto, que recoge muy bien. 
Ni de mis compañeros. Menudo lujo...





¿Queréis ver como se ha ido creando escuela a escena?...

   ¡Es tiempo de creación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario