lunes, 29 de febrero de 2016

EXAMEN MATE

MIÉRCOLES, 2 DE MARZO

Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, aproximar cifras, FRACCIONES, partes y lectura de fracciones, comparar fracciones y problemas. 

viernes, 26 de febrero de 2016


JUGAMOS CON LAS FRACCIONES









Con esta ruleta hemos estado trabajando las fracciones dependiendo del número de particiones que hiciésemos.
Es una actividad muy visual y les ayuda mucho a comprenderlo.
ERJERCICIOS:

martes, 23 de febrero de 2016

EXAMEN

LUNES,  29 DE FEBRERO

LENGUA: lectura y comprensión, identificar nombres, verbos, adjetivos, artículos, pronombres personales, determinantes demostrativos y analizarlos. campos semánticos, palabras agudas, llanas y esdrújulas, descripciones de objetos,"g", "gü" y "gu".

OJO, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, recuerda la reglas de acentuación que hemos visto y no olvides que a principio de escribir, mayúscula y cuando termino de hablar, punto.



¡SUERTE!

lunes, 22 de febrero de 2016





     EL RELIEVE



* Acuérdate de la importancia de leer bien la LEYENDA.

Nosotros en clase estamos completando un mapa con el RELIEVE DE ESPAÑA. Seguiremos investigando acerca de las montañas, cordilleras, llanuras,etc. más importantes de la Península.



miércoles, 17 de febrero de 2016

¡VIERNES PISCINA!!

Gorro
- Bañador puesto,¡importante!   
- Toalla
- Chanclas
- Gafas
- Ropa interior

NECESARIO: traer firmada la autorización y el dinero.

lunes, 15 de febrero de 2016

FRACCIONES = REPARTIR EN PARTES IGUALES


Las fracciones están presentes en nuestra vida diaria:

- al partir una pizza.
- cortar un trozo de tela.
- los minutos en el reloj.
- al trocear un pliego de papel, etc.

 



TÉRMINOS DE LAS FRACCIONES:

- numerador (número de partes que tomamos)

- denominador (número de partes en que se divide la unidad)





* Observa cómo se leen en este cuadro.

viernes, 12 de febrero de 2016

¿SABES LO QUÉ ES EL BULLYING?

Algunos niños sufren acoso escolar tanto en las aulas como fuera del cole (recreos, en los pasillos, en los servicios, actividades extraescolares,..). 

Y tú, ¿cómo te sentirías si todos los días te trataran mal tus amigos?
Hoy hemos estado trabajándolo en clase, hablando especialmente de sentimientos y buscando posibles soluciones:

- "No me gusta que me pegues, insultes,...así que no lo vuelvas a hacer".
- Darte la vuelta sin que te afecte porque sabes que eso no es cierto e irte.
- Ayudar y apoyar a mi amigo cuando le vea en esa situación.
- No te calles, cuéntaselo a un adulto enseguida.

            "Trata a los demás como te gusta que te traten a ti".
              "Respeta, para que te respeten".


jueves, 11 de febrero de 2016





CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA 

- Pedir bolsas en conserjería.
- Hasta el martes, 16 de febrero.

lunes, 8 de febrero de 2016

CARNAVAL, CARNAVAL...

Este año la fiesta de carnaval será un paseo por las etapas de la historia.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestro curso.


jueves, 4 de febrero de 2016

MAÑANA....


¡¡CHOCOLATE DE MANOS UNIDAS!!

TRAER UN EURO 
EXAMEN MATE

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO

Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, divisiones con ceros en el cociente, prueba de la división (averiguo el dividendo), múltiplos y divisores y problemas. 

¡ÁNIMO!

Y cuidado porque la mayoría de los enunciados te piden dos o tres cosas. Hasta que no contesto todo, no paso al siguiente ejercicio...