Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, aproximar cifras, FRACCIONES, partes y lectura de fracciones, comparar fracciones y problemas.
viernes, 26 de febrero de 2016
JUGAMOS CON LAS FRACCIONES
Con esta ruleta hemos estado trabajando las fracciones dependiendo del número de particiones que hiciésemos.
Es una actividad muy visual y les ayuda mucho a comprenderlo.
Repaso (no te asustes, esta en catalán pero se intuye bien)
miércoles, 24 de febrero de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
EXAMEN
LUNES, 29 DE FEBRERO
LENGUA: lectura y comprensión, identificar nombres, verbos, adjetivos, artículos, pronombres personales, determinantes demostrativos y analizarlos. campos semánticos, palabras agudas, llanas y esdrújulas, descripciones de objetos,"g", "gü" y "gu".
OJO, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, recuerda la reglas de acentuación que hemos visto y no olvides que a principio de escribir, mayúscula y cuando termino de hablar, punto.
¡SUERTE!
lunes, 22 de febrero de 2016
EL RELIEVE
* Acuérdate de la importancia de leer bien la LEYENDA.
Nosotros en clase estamos completando un mapa con el RELIEVE DE ESPAÑA. Seguiremos investigando acerca de las montañas, cordilleras, llanuras,etc. más importantes de la Península.
jueves, 18 de febrero de 2016
GRACIAAAAAS
miércoles, 17 de febrero de 2016
¡VIERNES PISCINA!!
- Gorro
- Bañador puesto,¡importante! - Toalla
- Chanclas
- Gafas
- Ropa interior
NECESARIO: traer firmada la autorización y el dinero.
lunes, 15 de febrero de 2016
FRACCIONES = REPARTIR EN PARTES IGUALES
Las fracciones están presentes en nuestra vida diaria: - al partir una pizza. - cortar un trozo de tela. - los minutos en el reloj. - al trocear un pliego de papel, etc.
TÉRMINOS DE LAS FRACCIONES:
- numerador (número de partes que tomamos) - denominador (número de partes en que se divide la unidad)
* Observa cómo se leen en este cuadro.
viernes, 12 de febrero de 2016
¿SABES LO QUÉ ES EL BULLYING?
Algunos niños sufren acoso escolar tanto en las aulas como fuera del cole (recreos, en los pasillos, en los servicios, actividades extraescolares,..).
Y tú, ¿cómo te sentirías si todos los días te trataran mal tus amigos?
Hoy hemos estado trabajándolo en clase, hablando especialmente de sentimientos y buscando posibles soluciones:
- "No me gusta que me pegues, insultes,...así que no lo vuelvas a hacer".
- Darte la vuelta sin que te afecte porque sabes que eso no es cierto e irte.
- Ayudar y apoyar a mi amigo cuando le vea en esa situación.
- No te calles, cuéntaselo a un adulto enseguida.
"Trata a los demás como te gusta que te traten a ti".
Este año la fiesta de carnaval será un paseo por las etapas de la historia.
Aquí os dejamos el vídeo de nuestro curso.
jueves, 4 de febrero de 2016
MAÑANA....
¡¡CHOCOLATE DE MANOS UNIDAS!!
TRAER UN EURO
EXAMEN MATE
MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO
Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, divisiones con ceros en el cociente, prueba de la división (averiguo el dividendo), múltiplos y divisores y problemas.
¡ÁNIMO!
Y cuidado porque la mayoría de los enunciados te piden dos o tres cosas. Hasta que no contesto todo, no paso al siguiente ejercicio...