jueves, 31 de marzo de 2016

lunes, 28 de marzo de 2016

¡FELIZ SEMANA SANTA!


Descansad mucho y jugad maaaaás.


UN SOLO ÁRBOL HACE LA DIFERENCIA

Como en años anteriores, un placer de excursión. Una atención inmejorable y un trabajo fantástico. 
Hemos aprendido muchísimo: porque obligan a la empresa a reforestar anualmente, que se hace con las piedras que se extraen de la cantera, hemos conocido minerales, como cuidar las plantas, hemos visto vídeos de la reforestación de otra cantera y como poco a poco iba recobrando vida con plantas y animales,...



¡Muchas gracias por la invitación!





 














GRACIAAAAAAAAS....

martes, 22 de marzo de 2016


Hola familias!

Como sabéis, el jueves 17 celebramos St. Patrick (Patrón de Irlanda) en el cole. Los niños lo celebraron en Art y Literacy elaborando unas caretas de Leprechaun y recitando una rima en inglés. La profe Astrid os lo quería haber mandado por la aplicación ClassDojo, pero al final no ha sido posible. Así que me ha pedido que los suba al blog para que los podáis ver, ya que a los niños les hacía mucha ilusión.

¡Esperamos que os guste! ¡Felices vacaciones!




jueves, 17 de marzo de 2016

TORNEO DE LECTURA


Nuestro mar de cuentos se ha llenado de peces, pulpos, medusas...donde cada niño ha ido rellenando el libro que leía y si le había gustado.Los ganadores han sido estos y al final, por mayoría absoluta, Álvaro ha sido el que más nos ha gustado (entonación, ritmo,...)


**Mañana habrá sorpresa para los niños que han recibido reconocimientos en el concurso**

miércoles, 16 de marzo de 2016

VIVIMOS EN COMUNIDAD

Hoy ha estado con nosotros Belén, la mamá de Adri, para explicarnos como se organizan las localidades, como algunas no tienen ayuntamiento y necesitan de otros municipios, la importancia de votar en las elecciones, el trabajo que realizan los servicios municipales (sanidad, educación, transporte, cultura, limpieza, policía...), los plenos en los ayuntamientos, diferencias entre servicios públicos y privados, etc.


Además, nos ha dejado en clase folletos explicativos que veremos mañana para completar nuestra sesión.



Muchas gracias, Belén, ha sido tan interesante y han participado tanto, que se nos ha pasado el tiempo volando...

martes, 15 de marzo de 2016



UN SOLO ÁRBOL HACE LA DIFERENCIA


VOLVEMOS AL BURGUILLO PARA COLABORAR CON SU REFORESTACIÓN ANUAL DE ÁRBOLES.

IMPORTANTE, LLEVAR HERRAMIENTAS DE TRABAJO (AZADILLAS, PALAS,,,) PARA HACERLO MÁS FÁCIL Y RÁPIDO, SOMOS MUCHOS COLES.

lunes, 14 de marzo de 2016

EXAMEN MATE

MIÉRCOLES, 16 DE MARZO

Reconocer los términos de la suma, resta, multiplicación y división y resolver operaciones, aproximar cifras, fracciones, NÚMEROS DECIMALES (operaciones, ordenarlos, compararlos, representarlos) y problemas.

¡ÁNIMO!

Y cuidado porque la mayoría de los enunciados te piden dos o tres cosas. Hasta que no contesto todo, no paso al siguiente ejercicio...
CABALGANDO EN SUEÑOS...



domingo, 13 de marzo de 2016

EXAMEN LENGUA

LUNES,  15 DE MARZO

LENGUA: lectura y comprensión, identificar nombres, verbos, adjetivos, artículos, pronombres personales, determinantes demostrativos y analizarlos. diminutivos y aumentativos, palabras agudas, llanas y esdrújulas, describir lugares y personajes en una historia,"ge/gi", "je/ji".

OJO, ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, recuerda la reglas de acentuación que hemos visto y no olvides que a principio de escribir, mayúscula y cuando termino de hablar, punto.


¡SUERTE!

viernes, 11 de marzo de 2016

SOMOS POETAS...

¡Ya diferenciamos rimas asonantes y consonantes y cada uno elige como hacerlo!!!



jueves, 10 de marzo de 2016


En este apartado daremos un repaso a toda la gramática estudiada hasta el momento. Pincha en cada punto para jugar:

miércoles, 9 de marzo de 2016

martes, 8 de marzo de 2016

FOMENTO A LA LECTURA

Llevamos unas semanas trabajando con "El Quijote". 
A los niños les están encantando las aventuras pero además nos está viniendo muy bien para analizar palabras en lengua, hacer composiciones escritas, conocer el castellano antiguo, historia del momento y especialmente, para preparar una obra de teatro que representaremos en Mayo. 
Y lo más importante, lo que nos estamos riendo,. Están como una regadera, jajajajaja.

viernes, 4 de marzo de 2016

NÚMEROS DECIMALES

Hoy hemos descubierto la importancia de los números decimales en nuestra vida cotidiana ya que hacen que se pueda medir con precisión cualquier cantidad. 

Veamos los ejemplos: décimas de fiebre, décimas de segundo, décimo de lotería...



 JUGAMOS CON LA UNIDAD, LA DÉCIMA Y LA CENTÉSIMA


miércoles, 2 de marzo de 2016




Estimadas familias:

Vamos a participar en el concurso de cuentos de Cantalejo de manera colectiva, ya que presentaremos un trabajo a nivel de aula.

Por ello, os enviamos este adjunto donde se especifica como realizaremos nuestro trabajo:


  • -      Lo llamamos “libro viajero” porque pasará por todas las casas (1 día en cada casa. No podemos más tiempo porque debemos entregarlo antes de Semana Santa.)
  • -       Cada niño puede utilizar un pliego de cartulina.
  • -       Escribir por delante de la cartulina.
  • -  Necesario leer lo que han escrito mis compañeros anteriormente para poder conducir el libro de manera coherente.
  • -   Se escribirá de forma apaisada y a lapicero. Luego lo corregirán los papás y lo pasaremos a boli.
  • -     Si necesito renglones para no torcerme puedo pedir ayuda en casa para que me los hagan a lápiz y después poder borrarlos.
  • -      Respeto los márgenes (me fijo en la primera hoja).
  • -      Se redacta con puntos y cuando cambio de tema, punto y a parte.
  • -    Podemos colocar dibujos donde queramos, a mitad de nuestras narraciones, debajo de lo escrito…
  • -     Dejad volar la imaginación y adornad los dibujos como os apetezca(purpurinas, telas, botones, goma eva,…Cualquier técnica plástica vale)
  • -      Es importante hacerlo en un lugar adecuado y tiempo relajado.

Es un trabajo que se realiza con la finalidad de ser capaces de llevar a cabo un trabajo entre todos, desarrollar la creatividad del alumnado, fomentar la participación de la familia, aprender a valorar y cuidar los libros y muy importante, valorar las producciones propias y las de mis compañeros.


P.D. Mamá, papá necesito vuestra ayuda. Así que muchas gracias por darme confianza a la hora de trabajar y apoyarme en mis tareas.


Un saludo, Berta.

martes, 1 de marzo de 2016

La PROACTIVIDAD significa tener capacidad para generar ideas, acciones y sensaciones por uno mismo sin necesidad de un referente externo.

Desde edades muy tempranas los bebés están explorando, se chupan el dedo, cogen y muerden objetos,...Debemos confiar en nuestros chicos y dejarles libertad para pensar por ellos mismos de manera original; siempre y cuando se desarrolle en ellos una consciencia que les enseñe a distinguir entre lo que les perjudica y lo que les beneficia y así podrán elegir consecuentemente (si no me gusta el resultado, la próxima vez no lo haré. Nosotros tenemos que enseñarles lo que está bien y lo que está mal).

Normalmente se nos entrena de manera reactiva, más que proactiva. Pero es fundamental volcarnos un poco en ésta última para estimular si queremos hacer algo diferente (creatividad), forjar la autoestima de los niños, desarrollar su empatía...En definitiva, estar agusto y felices con lo que hacen.